Jornada de Talleres en la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad de Castilla La Mancha

Durante el 1 de abril de este año se realizaron tres talleres en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Castilla La Mancha en Talavera de la Reina junto a estudiantes del 1er curso de enfermería.

Estos jóvenes que ahora estudian para convertirse en profesionales de la salud, se verán enfrentados en el futuro al proceso final de la vida con algunos de sus pacientes. Por esa razón debatimos temas importantes como la comunicación, el acompañamiento, la atención, el cuidado, la escucha, la presencia… con el objetivo de entender que el final de la vida también existe.

Además, les lanzamos preguntas de gran importancia como ¿Qué necesita una persona en esos momentos? ¿Qué necesitan sus familiares? ¿Qué esperan de los profesionales de la salud?

KSEMAN comentando los sentimientos más generalizados ante la futura pérdida

Agradecemos a la Universidad de Castilla La Mancha la oportunidad de realizar estas jornadas y a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud que asistieron al evento. Esperamos que en el futuro se acuerden de esta jornada y hagan de sus experiencias con el proceso final de la vida un camino más fácil.

Si estás buscando organizar unas jornadas de reflexión sobre el final de la vida, no dudes en contactar con cualquiera de nosotras: Ana María 687 492 313, Cristina 607 901 078 o Maria Jesús 629 097 911. También puedes escribirnos a vida@kseman.org

Los jóvenes estudiantes de enfermería atendiendo al debate

Colabora con Nosotros

Déjanos tus datos y te informamos sobre cómo colaborar con nosotros y unirte a nuestras actividades